En el ojo de la Diversidad

posted in: Activitats, Photos | 0

Concurs internacional fotogràfic

“En el ojo de la Diversidad”

El proyecto refleja la “Diversidad” como un cotidiano escenario de las calles del mundo. Araña la superficie de algunas desigualdades sociales como marcadores de diferencia. La religión, el hippie, el discapacitado, el transexual, la raza, la homosexualidad son un tiro al blanco de prejuicios sociales.

La Casa del Fotógrafo Cabrales del Valle fundada por los fotógrafos y críticos de arte Dr. Ramón Cabrales Rosabal y Lic. Rufino del Valle Valdés, representantes de la Federación Internacional de Arte Fotográfico en Cuba (FIAP), junto al artista de la fotografía y cantante: Airado Raúl, creador de AiradoEstudio, todos miembros de la UNEAC, convocan a los fotógrafos aficionados y profesionales a participar en el primer concurso internacional “En el ojo de la Diversidad “, para captar en una imagen la representativa diversidad de las personas, exponiendo que las diferencias individuales no son un problema, ni un motivo de discriminación, crítica o burla, sino de enriquecimiento para la sociedad, si se ven estas realidades desde adentro como personas que somos y no desde afuera con los estigmas de los estereotipos.

La convocatoria hace un llamado al respeto, la aceptación, la tolerancia y al cambio, que es posible si se aceptan estas diferencias sociales que no nos afectan como sociedad.

Busca incorporar una perspectiva de análisis transversal orientada a combatir la exclusión social y aportar a la construcción de una sociedad en la que cualquier persona, al margen de su identidad de género y deseos sexuales, raza o religión, tenga la posibilidad de desarrollarse en toda su plenitud y dignidad.

Se quiere un mundo más equitativo y respetuoso, ¿Por qué no empezamos, entonces, aceptando las diferencias, sin etiquetar ni excluir?

Algunas de las personalidades de la intelectualidad internacional han padecido algunos de estos estigmas, sin embargo, aportaron elementos enriquecedores a la humanidad, ejemplos hay miles, sólo señalamos algunos como: Helen Keller, Truman Capote, Walt Whitman, Henri Toulouse-Lautrec, Oscar Wilde, Alejandro da Vinci, Stephen Hawking y Federico García Lorca, entre otros.

 

I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA “En el ojo de la Diversidad” 2021 (Cuba)

Género: Fotografía

Abierto a: Sin restricciones

País Convocante: Cuba

Fecha de cierre: 1 de agosto de 2021 a las 24:00 horas de Cuba.

BASES

Sección Única. Libre Color

El concurso está abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales del mundo

El proyecto “En el ojo de la Diversidad” cuenta con el apoyo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Fondo Iberoamericano de Fotografía y el Proyecto Cultural Cubafoto.

Las imágenes deben ser presentadas exclusivamente en formato digital y enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico y también vía Whassap a partir de la siguiente fecha: 1 de mayo al 1 de agosto 2021

Whassap: (+53 – 5482-1334) – (+53 – 5388-9153)

Amail: airadoestudio@gmail.com

El número máximo de obras a enviar son 5 por autor.

Las imágenes deben estar en un formato JPEG, siendo el lado máximo de 1.920 pixeles si la imagen es horizontal y 1080 pixeles si la imagen es vertical; una resolución de 300dpi y un peso máximo de 2Mb. En caso de que el peso sea superior se rechazarán de manera inmediata.

Los autores se responsabilizan de que no existan derechos de terceros y de toda reclamación por derechos de imagen.

Los participantes autorizan a los organizadores del concurso, la reproducción de sus obras para fines de promoción del concurso en particular y de sus actividades en general, así como para selección del audiovisual y futura exposición dentro y fuera del país. Siempre se hará notorio el nombre del autor.

La notificación de los resultados se efectuará vía e-mail.

La decisión del jurado será inapelable

La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

Palabras como sin título, no son aceptadas como nombre de cualquier obra ni tampoco los nombres de archivo de captura de cámara.

El concurso está abierto a cualquier persona, sin embargo, una fotografía presentada podrá ser rechazada cuando los organizadores o sus representantes, a su razonable entender, estimen que la misma no se ajusta a las normas, condiciones de exhibición y ética.

Las imágenes no podrán ser alteradas ni manipuladas por el autor. Elementos generados mediante aplicaciones de diseños por ordenador no pueden ser incorporados. Lo que debe predominar es el trabajo fotográfico en la obra.

 

Premio

  • Reconocimiento otorgado por el comité organizador del proyecto.
  • Diploma que otorga la “Casa del Fotógrafo Cabrales del Valle” a las obras seleccionadas.
  • Exposición Colectiva “En el ojo de la diversidad”.
  • Las imágenes seleccionadas conformarán la historia del video clip “Vivir Desnudo” y del documental “Catarsis” de dicho proyecto.
  • Premio a la fotografía que más like tenga en la página oficial del concurso.

 

 

Comments are closed.